Ayer ratificaron su denuncia contra los psicĂłlogos que no estaban matriculados en nuestra provincia.

Ayer, los ex cadetes policiales que ratificaron su denuncia contra el equipo de psicólogos que los evaluó, a pesar de nos haber estado matriculados para ejercer en la provincia. Cabe recordar que estos ex cadetes hace dos meses que estån reclamando ser incorporados a la fuerza policial. Ya habían aprobado tres exåmenes psicológicos cuando se les tomó un cuarto, lleno de irregularidades. Casi medio año después de este examen, interín en el que prestaron servicios como policías, les notificaron que no lo habían aprobado, prohibiéndoles el ingreso a la Fuerza. 

“Supuestamente fue un examen para ubicarnos estratĂ©gicamente dentro de la policĂ­a”, contĂł Alejandro Chavero, uno de los ex cadetes, destacando que nadie se negĂł a rendirlo ya que ya habĂ­an rendido y aprobado otros tres.

Entre las irregularidades que presentó este examen, más allá de que el equipo psicológico no estaba matriculado en San Luis, Chavero destacó que se tenían que realizar de manera personal e individual, pero se terminaron tomando en grupo, escrito y con tiempo límite. Además, hubo gente que no se habría presentado al examen e ingresado a la Fuerza de igual manera. “El estado pasa a ser cómplice directo”, opinó Alejandro.

Recordando el mes que pasaron protestando en la plaza Pringles bajo durísimas condiciones climáticas, el ex cadete comentó que, tras el oficio librado por el juez de Faltas que los obligó a levantar las carpas que habían instalado, “se tornaba inhumana la protesta” y que muchos terminaron enfermos. Debido a esto, han enfocado su reclamo solo en lo judicial, lo cual, opinó Chavero, “marcha muy bien”.