El senador Daniel Pérsico presentó un proyecto en el Congreso. El senador nacional Daniel Pérsico presentó en el Congreso, un proyecto de ley para regular la actividad de los acompañantes terapéuticos en todo el país. El acompañante terapéutico es un agente de salud que está diariamente con un paciente en su entorno habitual.

“Es un tema que hoy no está regulado. Son profesionales que tienen una actividad muy importante en la vida humana porque tiene que ver con el acompañamiento de nuestros abuelos y los enfermos que necesitan atención especializada”, señaló Pérsico.

El legislador dijo que la semana que viene mantendrá reuniones con la vicepresidenta de la Comisión de Salud de Senadores y con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich para hablar sobre el proyecto de ley con el objetivo de que el Ejecutivo nacional apoye la iniciativa.

“Es importante la regulación y el control. Tenemos matrícula provincial que nos avala, ¿pero a nivel nacional? No hay nada que la impida a otra persona hacer un curso de pocas horas o de ocho meses y también decirse acompañante terapéutico”, expresó Johana López, integrante de la Asociación Sanluiseña de Acompañantes Terapéuticos. 

Al no estar regulada la actividad, en la actualidad algunas obras sociales no cubren las prestaciones de los acompañantes terapéuticos. Las que sí lo hacen, no pagan un monto uniforme de honorarios porque los acompañantes terapéuticos no poseen nomenclador.