Si a esto le sumamos un subsidio especial que se le dio al club por un millón de pesos, el dinero recibido por Estudiantes alcanza los $3.775.000, sobrepasando al presupuesto oficial de 32 municipios comisionados de la provincia de San Luis.
“Los aportes que se anuncian son aquellos que tienen un marco social de encuadre de política deportiva, como distintos automovilistas, campeones de pádel, tenistas y golfistas que reciben aportes y eso se hace en el marco normal del desempeño del Ministerio de Deporte. No consideramos que sean anuncios muy relevantes como puede ser un intercolegial”, respondió el ministro de Deporte, Arnaldo Lastra, cuando La Gaceta la preguntó por qué estos aportes nunca son difundidos al público, más aún cuando
Lastra confirmó además que, al día de la fecha, esta clase de subsidios se continúa otorgando. Obviamente, no se acordaba el monto exacto por el cual se emitían. Al menos, el ministros aseguró que, en el marco de lo que ocurrió con la Federación Regional del Automovilismo, los subsidios deben rendirse inmediatamente. “Para recibir un nuevo aporte debe estar rendido el anterior y aprobada su rendición”, comentó el ministro.
“El deporte amateur, cuando se profesionaliza, es más costoso”, utilizó como excusa Lastra, antes de ratificar que el Gobierno no considera que sea necesario anunciar públicamente subsidios que inclusive superan el presupuesto de muchísimos municipios de la provincia.