Lo dijo el intendente de La Punta en referencia al Centro de Alto Rendimiento Deportivo que se comenzará a construir. El intendente de La Punta, Dario Rosas Curi, participó del acto a través del cual, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación de la obra del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) que se construirá en el predio de la Universidad de La Punta.

“Este es un día muy importante para el deporte de San Luis, para la Provincia y para la ciudad de La Punta. Para nosotros esto es prácticamente lo que se buscaba con la competencia panamericana. Generar en la provincia de San Luis y específicamente en nuestra ciudad, el primer centro deportivo de alto rendimiento del interior del país, con la posibilidad para todos nuestros deportistas y los deportistas de la República Argentina” expresó el intendente.

Rosas Curi destacó que la construcción del CARD “era el legado que siempre propusimos con la realización de los Juegos Panamericanos. En esto del cumplimiento de la palabra empeñada, el gobernador Claudio Poggi siempre lo comunicó, lo dijo en cada una de las presentaciones que hacíamos en el país y fuera del país, que no interesaba el resultado de los juegos, sino que para el Gobierno de San Luis lo importante era concretar este anhelo de tener un Centro de Alto Rendimiento Deportivo”.

“Estamos muy felices con esta obra, esperando que estas cosas que van llegando a la ciudad de La Punta, la vuelvan a catapultar como un lugar de pleno crecimiento. Nosotros trabajamos en lo que son las redes urbanas, las obras de infraestructura que muchas veces no se ven, pero son las que le permiten a la ciudad crecer de manera sostenida. Es mucho mas fácil por ahí trabajar en lo que se ve, obras de embellecimiento, veredas o lo que el vecino ve, pero en realidad las obras que no se ven, son las que le van a permitir a La Punta, seguir creciendo a futuro” concluyó el intendente.

Características de la obra

La construcción del CARD se llevará a cabo en un espacio de 20 mil metros cuadrados cubiertos en un predio de 20 hectáreas. El centro contará con un cuerpo central; un sector acuático con una piscina cubierta y climatizada de medidas olímpicas, piscina de saltos ornamentales y piscinas de rehabilitación y terapias regenerativas con acceso para las personas movilidad reducida. También vestuarios y gradas para el público; un hotel que albergará a 120 atletas; espacios exteriores con canchas para la práctica de atletismo, fútbol, hockey y todas las actividades que puedan practicarse dentro de estas superficies y espacios recreativos y vinculaciones.

El plan de acción tendrá tres etapas: módulo central (finalización septiembre de 2015); módulo acuático (comienzo en febrero de 2015-finalización septiembre 2015); sector exterior (comienzo en marzo del 2015-finalización agosto 2015) y hotel (julio 2016).

El Proyecto propone además un Plan de Desarrollo del Atleta que incluye Programa de detección de talentos, programa de desarrollo deportivo, evaluación y monitoreo y un programa de formación y capacitación.

Otra de las aristas que presentará el complejo deportivo será el Instituto Universitario de Ciencias del Deporte: un lugar para formar al atleta con herramientas para su inserción laboral, una vez finalizada su carrera deportiva. Además, se ofrecerá formación a docentes de toda la provincia y ciudades aledañas.