“En Suiza todo anda mejor, hay trabajo, son todos felices, como en San Luis. ¿Por qué no unirlos?”, reza la propuesta del “negro” Obaca.

En su último y comiquísimo video, Omar Obaca, el humorista que se presenta como candidato a ser el “primer presidente negro de la Argentina”, propone regalar a la provincia de San Luis a Suiza, parodiando esa idea instalada a nivel nacional de que en nuestra provincia no hay inseguridad ni desocupación, entre otras virtudes. Para ver el video, haga click aquí.

Los videos del “negro” Obaca se publican en primer lugar en el sitio web FW Tv, donde además se describen en detalle las propuestas del candidato.

Esta es su propuesta electoral N° 509, que reproducimos en su totalidad:
Omar sabe que la Argentina está llena de problemas, como la inseguridad, la educación, la corrupción y los medios de transporte entre otras cosas. Es por esto que Obaca responde a cada golpe que le dan a la Argentina con una nueva propuesta electoral.

Habrán escuchado de lo bien que está la provincia de San Luis, hay trabajo, no hay inseguridad, se vive bien, los medios de transporte funcionan bárbaro, las calles están limpias. Todo muy lindo pero, ¿no deberían estar todas las provincias en las mismas condiciones?

Sí, deberían.

Es por esto que Omar Obaca decidió crear la propuesta electoral 509.

Luego de una noche de tragos con la presidenta de Suiza, Simonetta Sommaruga, Omar charló en el cuarto de hotel sobre qué hacer con la provincia de San Luis. Simonetta le dijo que era más fácil hacer que las otras 22 provincias estén en las mismas condiciones entre sí si se sacaban a San Luis de encima.

Y así nació la propuesta 509: San Luiza, ¿en qué consiste?

Le regalamos San Luis a Suiza, lo transformamos en San Luiza y se terminó esta desigualdad. En Suiza todo anda mejor, hay trabajo, son todos felices, como en San Luis. ¿Por qué no unirlos?

Esta propuesta ambiciosa pretende terminar con el contraste entre provincias y que todas estén igual de mal. ¿Cómo nos hace quedar a nosotros si hay provincias que la rompen y a nosotros nos va pésimo? Basta de desigualdades.

Chau San Luis, hola Omar Obaca.

Si te quedan dudas sobre esta propuesta, deberías saber que al tener al gobierno sueco dentro del territorio argentino, es inminente que nos faciliten el acceso a más ciudadanías suecas, Roger Federer vendría mucho más seguido a jugar en nuestro país, los Rolex estarían a mitad de precio y los chocolates suizos invadirían el país. 

No está nada mal, pensalo, pensá en negro, pensá en Omar Obaca.

Y acordate, cuando entres al cuarto oscuro y veas que el fiscal de mesa usa una lapicera negra para firmar los sobres, acordate de Omar, que es negro. Votá en negro, por un futuro mejor.