De este modo, Ponce confirmó muchas de las precandidaturas que La Gaceta ya había dado a conocer, como Nora Videla para senadora provincial por el departamento Pueyrredón, Francisco Ledesma y Marcela Calderón para gobernador y vicegobernador, respectivamente.

Lo que sí cambió con respecto a la información conocida la semana pasada es que Ricardo Bazla no será precandidato a diputado nacional, sino a provincial por el departamento Pedernera. Los candidatos a diputados nacionales serán la directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de San Luis, Ana María Garraza, y Eduardo Oro.

Otros precandidatos a diputados provinciales que se dieron a conocer fueron Sergio Raúl Calderon, Mario Alume y Vanina Elizondo por los departamentos San Martín, Ayacucho y Chacabuco, respectivamente. También se confirmó ayer la precandidatura de Wences Rubio, actual director de Radio Nacional en San Luis, como legislador del Parlasur.

Por el lado de las intendencias, la concejal Graciela Cortez será precandidata en Justo Daract, Jorge Benitez en Concarán, Francisco Macías en Quines, José Manso en San Francisco, Daniel Nievas en San Martín, el diputado Sergio Amieva en Nogolí, Carlos María Becerra en Villa de la Quebrada, Néstor Silas en El Volcán y Antonio Gómez en Papagayos.

Además de estos precandidatos, Ponce remarcó que todavía quedan lugares por definir, lo que seguramente se realizará a lo largo de la semana, respetando “territorialmente cada uno de los compañeros que está referenciándose allí y legitimándose con los propios vecinos en sus localidades”.

Y obviamente, Enrique Ponce será el precandidato a intendente de San Luis. “Yo a lo que aspiro es que mi candidatura sea más abarcativa que solo Kolina, pero eso no depende de mi, sino que depende del resto de la dirigencia y militancia de los otros espacios del Frente para la Victoria”, fue lo primero que dijo al respecto, no dando una respuesta clara. “Mi candidatura ha sido propuesta por mi fuerza política y es algo que acepto con muchísimas ganas”, dijo finalmente ante la insistencia de la prensa.

Ponce también habló de las ofertas que ha recibido para ser gobernador, más concretamente la semana pasada de parte de Ricardo Videla, Mauricio Zoppi y Eduardo Mones Ruiz. “He sido honrado, propuesto y considerado por distintos compañeros y también referentes importantes de la política, de prestigio y de militancia, que ven en mi figura la posibilidad de estar encabezando una lista a gobernador. Por eso yo no quiero descartar ninguna posibilidad, más allá de esta proclamación de Kolina, siempre hay una conducción estratégica política, que es la de la Presidenta, y si llegara a haber alguna otra posibilidad y a mi me tocase jugar alguna otra candidatura, no voy a decir que no y estaré dónde sea más útil al proyecto”, dijo el Intendente al respecto.

En cuanto a los precandidatos a concejales, algo que tantos dolores de cabeza le ha dado a Ponce, primero con la traición de Raúl Laborda Ibarra y después con el tibio apoyo de José Luis Dopazo; el Intendente dijo que este tema “es lo más interesante de todo”. “La propuesta que yo le hago al resto de los compañeros del Frente para la Victoria es que todo el mundo tenga legitimidad y salga a promover colectoras de distintos espacios del Proyecto Nacional y Popular. Vamos a dar libertad de juego sin ningún favoritismo para que no haya disparidad después de las elecciones”, dijo Ponce.

Por último, Ponce habló de la actualidad de Kolina en San Luis, orgulloso de sus 1.600 afiliaciones “de carne y hueso”. “Se llega a este plenario después de dos años de militancia en toda la provincia, con 8 de 9 departamentos conformados como estructura orgánica partidaria, con una propuesta que surgió por consenso de las principales candidaturas de la Corriente de Liberación Nacional. Creo que Kolina es un partido, después de las estructuras tradicionales de la UCR y el PJ, que no es un sello de goma. Ha
habido un trabajo muy arduo para que los compañeros en cada una de las localidades se sienta referenciado y con identidad en nuestro espacio”, concluyó el jefe comunal.