Está destinado a personas de alta vulnerabilidad social y económica. Tras su inauguración hace un par de días, ayer comenzó a funcionar el Consultorio de Patrocinio Jurídico Gratuito, destinado a personas de alta vulnerabilidad social y económica, atendido por docentes y alumnos de la Universidad Católica de Cuyo. En su primer día de funcionamiento se atendieron 10 casos.

Los alumnos se mostraron entusiasmados por la posibilidad que se les brinda de aprender a partir del abordaje de casos reales y el trato con el justiciable, aportando a la solución de las consultas que reciben.

Por otra parte las profesoras, expusieron que los ciudadanos tomaron conocimiento del funcionamiento de este servicio, al concurrir a los Juzgados y sugirieron la implementación del mismo en el interior de la provincia. Asimismo, los beneficiarios manifestaron sentirse respaldados por el servicio de justicia, en casos en donde no se puede acceder a un abogado por falta de recursos económicos.

Cabe recordar que el Consultorio de Patrocinio Jurídico Gratuito funcionará los días martes y jueves de 9 a 11.30 horas, en el segundo subsuelo del edificio de tribunales en Rivadavia 340,

Este consultorio ya funciona en Villa Mercedes desde el 16 de mayo de 2014, donde el Superior Tribunal de Justicia celebró un convenio marco con la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de San Luis.