Lo dijo el Gobernador, quien criticó una vez más la gestión Ponce en un acto oficial. En el acto de inauguración de una plaza saludable, el gobernador Claudio Poggi criticó nuevamente la gestión del intendente Enrique Ponce tras recibir un petitorio de vecinos del Barrio Serranías Puntanas en el que se pide del complejo habitacional.

“La verdad que el 100 por 100 de los barrios de San Luis están abandonados desde los servicios municipales y en particular los barrios que ha construido el Gobierno de la provincia. Ustedes lo ven. Mires lo que es esto. Es un caldo de cultivo para la insalubridad y para la inseguridad”, criticó el mandatario provincial.

Poggi instruyó al ministro de Salud, Gastón Hissa, a cargo interinamente del  Ministerio de Inclusión Social para que organice un operativo a fin de realizar los trabajos de limpieza en el barrio.

La crítica del Gobernador continuó en su discurso. “Da mucha bronca tener que seguir haciéndole el trabajo de la Municipalidad usándolos a ustedes de rehenes. El centro va a quedar hermoso pero todos los barrios están abandonados”, disparó Poggi.

En febrero, el primer mandatario provincial criticó el argumento poncista de responsabilizar al Gobierno por los barrios más afectados por la lluvia por una supuesta previsión de infraestructura en la construcción de casas.