“Básicamente lo que él reclamaba era la inclusión de él en un cargo que no se le dio”, explicó la presidenta de la UCR.

Ayer, mediante un comunicado de prensa, el diputado radical Fidel Haddad anunció, sin dar motivo alguno, que se separará del bloque de la Unión Cívica Radical, para conformar uno unipersonal que pasará a llamarse Dr. Arturo Umberto Illia. 

El anunció llegó tan solo horas después de que la presidenta de la UCR, la concejal Claudia Rocha, diera a conocer que la Justicia Federal, al igual que la Justicia Electoral del partido, desestimó un planteo de Haddad sobre las elecciones internas de la UCR.

“El planteaba algunas cuestiones formales en cuanto al llamado, pero básicamente lo que él reclamaba era la inclusión de él en un cargo que no se le dio, con lo cual siempre nos pareció que el planteo no tenía en sí mismo argumentos sólidos”, contó Rocha.

Al respecto, Rocha dijo que el partido daba por “terminado y zanjado el asunto”, y que ella como presidenta de la UCR tiene como objetivo que “todos los radicales trabajen juntos para este año electoral”.

A pesar de lo manifestado por Rocha, parece que la situación fue irreconciliable para Haddad, quien decidió volver a abandonar el bloque de diputados de la UCR.