Las clases son gratuitas y las inscripciones todavía están abiertas.

Bajo el plan Guardapolvo Blanco, la Municipalidad de Juana Koslay inició con el servicio de apoyo escolar primario a los niños de la localidad. Este servicio es gratuito y la llevan adelante los programas Integración y Contención Social y el de Asuntos y Relaciones Vecinales. En estos cuatro primeros días ya asisten 60 chicos distribuidos en las cuatro sedes donde se da el apoyo escolar: el centro de jubilados Siempre Primavera, la biblioteca popular Urbano J. Nuñez, Centro Cultural Juana Koslay y el salón vecinal del barrio Vicente Dupuy. 

Andrea Gitto, responsable de Integración y Contención Social, expresó que los horarios de apoyo escolar son por la mañana y la tarde, de manera que todos los alumnos que necesiten este refuerzo educativo puedan acceder a estas clases. “El horario es flexible. Aun pueden inscribirse. Los interesados deberán acercarse al Centro Cultural de 8 a 14 y de 15 a 19 de lunes a viernes”, dijo Gitto. Para anotar a los chicos, los padres o tutores deben llevar su fotocopia de DNI, de su hijo y el certificado de alumno regular.

“Esto se realiza para ayudar a los padres que por sus actividades laborales no cuentan con el tiempo para ayudar a sus hijos en las tareas escolares. Además, hay chicos que necesitan reforzar sus conocimientos en las materias que cursan y cursaron el año anterior”, remarcaron desde el municipio.

Por último, la funcionaria comentó que además buscan tener estudiante voluntarios de carreras humanísticas, ya que tienen materias pedagógicas, y de ciencias exactas como matemáticas. “Contar con ellos sería fundamental para reforzar y ayudar a la maestra que dirige la clase. Incluso, otra ayuda sería contar con donaciones de libros”, agregó.