Se les imputó el secuestro del niño. La Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional Nº 1 de Villa Mercedes condenó a Karen Denasio a 5 años de prisión efectiva y 7 años de prisión para Pedro Flores, ambos culpables de secuestro del fallecido niño Jair Emanuel Luchessi. Danesio fue hallada culpable en calidad de coautora del hecho, mientras que Flores fue considerado partícipe necesario.

El lunes por la tarde, Flores pidió declarar. El condenado aseguró que la mamá del menor, Liliana Luchessi, tenía un trato con su sobrino Brian Fonzalida (fue encontrado ahorcado enuna celda en octubre de 2012). También relató que él conocía hace más de dos años a la madre de Jair del boliche “Caballito Verde”, y que la noche del hecho, lo llamó y le pidió que la pasara a buscar por su casa. Cuando iban en su camioneta por la calle Pringles, Luchessi le pidió que estacione, y luego de estar unos minutos allí, la madre de Jair le contó a Flores que había hecho un trato con Fonzalida: “Ella le entregaba el bebé a cambio de dinero”, añadió Flores.

Entre otros detalles, Flores atestiguó que su sobrino le enviaba dinero a Liliana por intermedio de él, porque Luchessi trabajaba en el boliche mencionado. Además, manifestó que esa noche entre las 23 y 24 horas, “estacionamos la camioneta y a los pocos minutos apareció mi sobrino con Karen Denasio. Brian se puso del lado de Liliana y le pidió que le entregue al menor, mientras que de mi lado estaba Karen y me dijo que me quedara tranquilo, que Luchessi sabía lo que tenía que hacer. Mi sobrino le pidió el bebé a Liliana y ella le pidió a Brian que la esperara un tiempo más; por lo que forcejearon, y mi sobrino y Karen se fueron con Fair. Luego nosotros nos fuimos a la casa de la madre de Liliana y con su padrastro hicimos la denuncia”.

Por su parte, la Cámara, a través del fiscal Néstor Lucero, solicitó que se investigue si tanto la mamá de Jair (Liliana Luchessi) como su hermana (Karen), eran sometidas a la práctica de la prostitución.