Se llamará Campus Social y Deportivo y funcionará sobre avenida Julio A. Roca.

El próximo martes 26 de mayo, a partir de las 16 horas, la escuela normal Juan Pascual Pringles de la Universidad Nacional de San Luis inaugurará su primer complejo deportivo. Se trata del Campus Social y Deportivo, ubicado en un terreno sobre avenida Julio Roca, adquirido por la Asociación de Padres de la Escuela (AENPRI) en el año 1983.

En el mes de noviembre de 2014, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, adjudicó la construcción de 34 playones deportivos destinados a escuelas del interior de la provincia y del departamento Pueyrredón.

Este playón se complementará con acciones que va a llevar adelante el Rectorado de la UNSL, con la construcción de una cancha de fútbol, baños y vestuarios. Estas últimas obras las presentó el rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, en la inauguración de las nuevas obras de la Normal Mixta, allá por agosto de 2014.

Actualmente, la escuela cuenta con alrededor de 1.700 alumnos y la falta de espacios físicos para llevar adelante sus actividades deportivas es una problemática conocida. Las clases deportivas se realizan una parte en la escuela, otra en el club Belgrano y gran parte en el predio La Dorita, lugar que es alquilado.

“Con esta obra se inicia la concreción de sueños y aspiraciones de muchas generaciones que formaron y forman parte de la comunidad normalista, el de contar con un espacio propio para el desarrollo de las actividades deportivas y recreativas”, manifestaron desde la Universidad.