La empresa Ecogas terminó con las obras necesarias para el reestablecimiento del servicio.
Según informó el jefe del Programa Comercio y Defensa del Consumidor, Luis Gil, luego de recibir la confirmación de parte de la empresa Ecogas, responsable de brindar el servicio y de realizar las obras necesarias para restablecerlo, ya se normalizó el servicio de gas natural en las localidades afectadas por el temporal.
“Es una muy buena noticia para los vecinos de San Francisco, Quines, Luján y Candelaria, que llega en un momento muy oportuno; precisamente cuando comienza el frío y es cuando más se utiliza el gas natural”, indicó Gil.
El funcionario también manifestó, luego de comunicarse con la empresa Ecogas, que se comprobó con las intendencias que efectivamente el servicio estuviera funcionando. “Se nos informó que la normalización del servicio se ha realizado en el transcurso de la semana”, dijo Gil, quien, de igual manera, manifestó que se espera la notificación formal por parte de la empresa y se continuará con el monitoreo hasta que se finalicen las obras en el gasoducto.
“Pocos días después del temporal que afectó al norte provincial y provocó el arrastre de un tramo del Gasoducto del Norte, desde el Programa se realizó una presentación en la empresa con el objetivo de conocer el plan de contingencia previsto a los efectos de solucionar los inconvenientes y lograr la restitución del servicio, detallando las obras previstas, los plazos de ejecución y de normalización. De ahí en más, Gil mantuvo el contacto con la empresa y visitó la zona para interiorizarse del avance de las obras”, comentaron desde el Gobierno.