La institución provincial removerá el tendido de fibra óptica en un plazo acordado. Representantes del municipio capitalino y la ULP rubricaron en sede judicial un convenio que pone fin a la disputa sobre la mudanza del cableado de fibra óptica de los postes que deben ser removidos de Avenida Illia como parte de las obras de refuncionalización. El 22 de junio vencerá el plazo para que la ULP haga la mudanza de la red de fibra óptica.

Como parte del convenio, la ULP realizará la mudanza de la fibra óptica en el plazo de 10 días, a los que se le deben sumar cinco días para asegurarse de la provisión del material y la contratación de la empresa que se hará cargo de la obra. Una vez realizada la mudanza de la fibra óptica dentro del plazo establecido, el municipio procederá al retiro de los postes, según explicó la asesora de la Municipalidad, Estela Aragón.

Al principio del conflicto, director de la Autopista de la Información, Luis Russo, manifestó que se necesitaban al menos seis meses para concretar la mudanza. Una vez judicializada la cuestión, el plazo se redujo a 20 días.

Volviendo a la obra que debe realizar la ULP, la rectora Adelaida Muñiz, manifestó que deben evaluar cuatro propuestas de empresas durante esta semana. “Vamos a elegir la más barata pero barato no es porque es una troncal de fibra óptica”, comentó la funcionaria.

Cuando se realice el traspaso de la antigua a la nueva red de fibra óptica se cortará el servicio de internet gubernamental durante más o menos seis horas. El corte se realizará un día del fin de semana para que los usuarios no resientan la falta del servicio.