“Es un momento de reflexionar, de pensar todo el dinero que se ha invertido desde la Nación”, dijo la secretaria de Desarrollo Social.

Según informó ayer la secretaria de Desarrollo Social, Nora Videla, el Centro Oftalmológico de la Municipalidad de San Luis ha entregado, en su media año de vida, 8.815 pares de anteojos. Tomando un valor promedio de $1.500 por par de anteojos, Videla destacó que esto implica una inversión superior a los 13 millones de pesos. 

“Es un momento de reflexionar, de pensar todo el dinero que se ha invertido desde la Nación, a través de la Municipalidad, en la ciudad de San Luis”, dijo Videla, destacando además que algunos anteojos recetados pueden superar un valor de $5.000.

La secretaria también puntualizó que, desde enero, la demanda no ha hecho más que crecer. En su primer mes, el Centro entregó alrededor de 390 pares por semana, mientras que, en la actualidad, esa cifra ronda los 600.

Por último, Videla recordó que tienen prioridad de atención las personas con discapacidad y destacó que, con el comienzo de las clases, han aumentado las consultas de niños.