Es porque un caño de La Aguada II supuestamente afecta una calle.

En las primeras horas de ayer, el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, recibió a un grupo de vecinos que plantearon al jefe comunal la necesidad de intimar a la Municipalidad de San Luis por las roturas y desmoronamientos que sufre una calle de la localidad, supuestamente originados por un caño de la Planta La Aguada II.

Un caño de la planta potabilizadora que corre por debajo de la calle Río de Las Carpas no presenta las condiciones necesarias para soportar la presión y el caudal de agua que recibe la planta Aguada II, según el municipio kosleño.

Durante la conversación los vecinos plantearon la necesidad intimar al Municipio de San Luis para que brinde una solución definitiva. “Hace cinco meses que sufrimos este problema que genera inseguridad para quienes transitamos por esa calle y graves perjuicios para quienes vivimos allí”, expresó un vecino.

Además, agregaron que solicitaron audiencia, por medio de una nota, al intendente de San Luis Enrique Ponce, y no han tenido respuesta a ese pedido. Ante esta situación analizan presentarse ante el Concejo Deliberante capitalino con el fin de que los ediles puntanos intermedien ante la intendencia.

Es importante recordar que La Aguada II fue una obra realizada de manera conjunta entre el municipio capitalino y el Gobierno provincial.

En la reunión estuvieron presentes Jorge Videla, presidente del Concejo Deliberante, Amalia Ojeda, concejal, y Nora Obuchowicz, jefa de programa Agua Potable y Saneamiento.