Lo dijo Carlos Ahumada, presidente de Estudiantes, quien fue propuesto como candidato de la Liga Sanluiseña. También habló de cuestiones referidas al club.

El presidente del Club Sportivo Estudiantes de San Luis, Carlos Ahumada, declaró que varios clubes pidieron que sea candidato a presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol. También habló del presente de la institución que protagoniza un momento histórico para el fútbol provincial.

En primer lugar, Ahumada dio a conocer que este lunes participó de una reunión en la Liga puntana donde se definieron los pasos a seguir de cara a las próximas elecciones en esa casa del fútbol. En ese aspecto, confirmó que el miércoles se conocerá el estatuto definitivo que permitirá convocar a elecciones para que los posibles candidatos presenten sus propuestas.

“Es un orgullo que varios clubes, a través de una carta, me hayan pedido que me postule como candidato, algo que considero un compromiso serio. Lo veo complicado, pero estoy cada día más enamorado de San Luis y por eso pensaría esta posibilidad”, comentó el dirigente en programa deportivo “60 minutos” que se emite a través de Canal 2 de Carolina Cable Color.

Por otra parte, Ahumada confirmó que el equipo puntano jugará el partido amistoso postergado con Estudiantes de La Plata, el próximo 24 de junio en el estadio Juan Gilberto Funes. Por ello, mantendrá una tendrá una reunión con el ministro de Deportes, Carlos Rosso, para definir detalles de la organización del partido postergado. Además dijo que le comentará al funcionario la idea de volver a jugar de local en la cancha de Aristóbulo del Valle y Estados de Israel, el domingo.

Sobre el futuro del club que conduce puntualizó: “Tenemos que seguir construyendo; por eso les pido paciencia a los hinchas, que estamos en octavo lugar, y en nuestra pelea que es mantener la categoría estamos lejos de los promedios de descenso. Igual, eso no significa que debamos relajarnos. Pero quiero remarcar que vayan a disfrutar de cada partido, que vayan a alentar”.