Desde la Municipalidad explicaron el motivo.

La Gerencia del supermercado de la Red Comprar y la contadora general de la Municipalidad, Mariela Mortensen, emitieron hoy un comunicado respeto a la yerba marca Sello Rojo que se comercializa desde el jueves en San Luis. Se sacó de la venta una partida de la yerba cuyos envases tienen la leyenda que consigna la prohibición de la venta.

“Hemos encontrado en el supermercado San Luis Red Comprar, la existencia de un producto (yerba marca Sello Rojo) con la etiqueta (bandera argentina) adhesiva removida, al revisar el mismo nos encontramos con la leyenda por debajo, que es un producto no apto para la venta. Asimismo, el paquete cuenta con el código de barras y la estampilla del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) que habilita el producto para su legal comercialización” dice el comunicado.

Por lo mencionado se estima que el productor yerbatero utilizó el mismo envase que habitualmente se usa para muestras sin valor comercial para envasar la yerba con destino comercial.

Desde la Municipalidad se remarcó que la figura que representa el supermercado es de intermediario entre los productores  y los consumidores,  siendo los primeros los que dejan su mercadería en consignación, y luego de realizada la venta se les líquida la operación.