Ambos vivían en Concarán, donde fabricaban ladrillos.

Según informó Relaciones Policiales, un hombre permanece detenido en las celdas disciplinarias de la Unidad Regional Tres, imputado de asesinar a su primo de un disparo. “Policías de la Comisaría Distrito 22º, de la División Delitos, de Criminalística y otras dependencias de esa Unidad trabajaron denodadamente en el esclarecimiento de dicho homicidio”, aseguraron desde Relaciones Policiales.

La detención se produjo el miércoles a las 15.55, cuando efectivos de la Comisaría 22º tomaron conocimiento de que, en una calle que cruza el río Conlara y próximo a las márgenes del mismo, se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre, quien fue identificado como Miguel Aguilera, de 56 años de edad. El cuerpo de Aguilera presentaba una herida sangrante en el pecho, que luego se supo que fue provocada con una carabina calibre 22.

“Los minutos posteriores fueron decisivos no sólo en la inspección ocular que estuvo dirigida por la Secretaria del Juzgado del Crimen de esa Circunscripción, sino para dar con el “prima-facie” autor del homicidio, que fue identificado como Héctor Zabala de 58 años”, consignaron desde Relaciones Policiales.

Según se informó, Zabala y Aguilera eran primos, y vivían por calle Pedernera, a otro lado del río. Ambos se dedicaban a producir y vender ladrillos y áridos y fue una discusión previa la que condujo al fatal desenlace. Al ser detenido, a Zabala se le secuestra la carabina de la que provino el disparo que mató a Aguilera.