Lo hizo para concentrarse en su campaña a diputado por el departamento Pedernera.
Ayer por la mañana, tras anunciar una serie de clausuras, Ricardo Bazla anunció su renuncia como secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Luis. La decisión fue tomada, según explicó, para poder concentrarse en su campaña como precandidato a diputado por el departamento Pedernera.
“Considero que es incompatible la actividad partidaria con el ejercicio de la función pública. Estando yo cumpliendo funciones públicas en al ciudad de San Luis, debiendo desarrollar la campaña electoral en el departamento Pedernera, no tengo ninguna posibilidad de estar simultáneamente en ambos lugares”, dijo Bazla, sintiéndose honrado con la confianza depositada en él por el intendente Enrique Ponce.
Previo a dar a conocer su renuncia, Bazla informó que “este último fin de semana la Municipalidad de San Luis tuvo que clausurar en dos oportunidades el mismo lugar por falta de habilitación municipal y otras graves irregularidades que ponían en riesgo la seguridad de las personas”. El lugar en cuestión es la discoteca “Black Line”, que se encuentra en Riobamba y la Ruta 147.
“El viernes y el sábado por la noche los inspectores estuvieron en el lugar. El primer día observaron una serie de irregularidades y con el apoyo del personal policial de la Comisaría Séptima el local fue clausurado, pero a la noche siguiente tuvieron que hacer lo mismo porque los responsables del boliche habían vuelto a abrir las puertas violando las ocho fajas de clausura que habían sido colocadas”, explicó Bazla.
“Además de no contar con la debida habilitación municipal, el lugar tenía una puerta de emergencia cerrada y rota, cables con electricidad expuestos y sin ninguna medida de seguridad, una escalera caracol sin baranda y otras irregularidades que obligaron a disponer la clausura”, señaló el funcionario.
Asimismo, se volvió a clausurar el bar “Don Diego”, ubicado en República del Líbano 271, por estar funcionando como un local bailable, a pesar de que no cuenta habilitación para ello. Otro tanto ocurrió con el “Salón de las Estrellas”, ubicado en Centenario y Don Bosco y con el salón de fiestas del Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia, ubicado en Felipe Velázquez 82.