“La verdad que no le creo (a Adolfo Rodríguez Saá). Prueba de ello es que lo ha mandado, tenemos toda la información, a esa persona que se llama Raúl Laborda, que obedece a todos los designios de los hermanos Rodríguez Saá, a que judicialice el voto electrónico”, dijo Ponce, tras el acto en que José Pereyra asumió como nuevo secretario de Seguridad, en reemplazo de Ricardo Bazla, quien se fue sumamente elogiado. “Raúl Laborda, siguiendo expresas instrucciones de los hermanos Rodríguez Saá, ha hecho la presentación”, agregó el Intendente, disparando contra su eterno enemigo.
Ponce también hizo hincapié en que Laborda, al no participar de esta elección de ningún modo, “no está legitimado para venir a plantear que se ve damnificado”, pero de igual manera los abogados de los Rodríguez Saá “ya le tienen la presentación hecha en el juzgado que salió reservada la actuación”.
“Nosotros estamos siguiendo todos los términos legales de lo que tiene que ver con el sistema de voto electrónico. Desde el punto de vista electoral y político mío, yo sería justamente una de las personas damnificadas si este sistema se viera implementado en la ciudad de San Luis si tuviera una visión demagógica y partidaria de que hay que utilizar los aparatos para hacer campaña”, dijo el jefe comunal, destacando entre las ventajas del sistema que rompe el voto cadena e impide el robo de boletas en las urnas.
Por último, Ponce fue consultado por otras declaraciones de Adolfo, quien aseguró que él viola la veda electoral porque todos la violan, incluido el Intendente. “No tengo conocimiento de que yo esté incurriendo en ninguna violación electoral y no estoy usando los recursos del estado para hacer propaganda política. Lo que estamos haciendo es hacer cumplir justamente las normas”, concluyó Ponce, quien, cabe destacar, todavía no ha largado ninguna publicidad política con su nombre.