Dijo el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá sobre el intendente Ponce y las elecciones municipales.
Ayer, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se reunión con concejales de Compromiso Federal en el Concejo Deliberante, y luego habló con la prensa sobre el panorama municipal, provincial y nacional.
Inicialmente, al ser consultado si Compromiso Federal piensa hacer algún planteo judicial con respecto a la fecha de las elecciones municipales y la implementación del voto electrónico, Rodríguez Saá lo negó rotundamente. “¿Por qué lo vamos a judicializar? Vamos a respetar las normas, la Constitución, la ley, las ordenanzas municipales y con todos los plazos que establezcan las normas legales vigentes”, respondió, no sin antes sugerir que sería el mismísimo Enrique Ponce quien inició estos rumores. “Como sabe que se le avecina el fin del mandato, quiere que judicialicemos”.
En cuanto al panorama local y la problemática de la terminalidad educativa, un tema sobre el cual La Gaceta consultó a su hermano Alberto, Adolfo prometió “trabajar con toda pasión para corregir estos problemas que, comparados con otras provincias son chicos, pero que son grandes problemas”.
“El tema de la falta de calidad en el sistema educativo, el problema de que los chicos no terminen sus estudios, el problema de que la escuela facilite el paso de grado sin haber facilitado un buen aprendizaje es un problema que tenemos que corregir y nos tenemos que involucrar padres, ciudadanos, los chicos, los docentes, los equipos técnicos”, dijo sobre los problemas de la educación sanluiseña.
Por último, se refirió al panorama nacional, manifestado que “es lamentable” y que los candidatos “se pasan de un bando hacia el otro, sin ninguna convicción, sin ninguna propuesta”. En cuanto al paro nacional, dijo que se adhiere y que se solidariza con los trabajadores. “El Gobierno Nacional debe convocar a los dirigentes gremialistas. ¿Sabe cuánto tardamos en solucionarlo? Una hora”, concluyó el senador.