Comenzó con más de 49.000 inscriptos y actualmente hay 9.000.

El gobernador Claudio Poggi encabezó el acto en la ex Colonia Hogar para conmemorar los 12 años del Plan de Inclusión Social. La iniciativa de Alberto Rodríguez Saá comenzó con más de 49.000 inscriptos y actualmente hay 9.000.

Asistieron al acto, el ministro de Salud, Gastón Hissa, quien está a cargo interinamente del Ministerio de Inclusión Social; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; los ex ministros de Inclusión Social, Mirta Mobellán y Federico Tula Barale; y funcionarios. No asistió al evento María José Scivetti, ministra de Inclusión Social que fue despedida por Poggi el 21 de abril.

“Hoy somos 9.000 eso significa que la política a lo largo de los años ha ido cumpliendo su efecto, se han ido incorporando compañeros al sector privado, se han ido conformando cooperativas y vamos a seguir hasta que el último beneficiario del Plan de Inclusión tenga su trabajo”, manifestó Hissa.

El funcionario recordó que la iniciativa surgió cuando Rodríguez Saá se encontró en Concarán con una estudiante y madre de dos hijos que no encontraba trabajo.

El 6 de junio de 2003, el por entonces gobernador Rodríguez Saá puso en marcha el Plan de Inclusión Social. Ese día, miles de personas partieron desde la antigua Casa de Gobierno rumbo al Río San Luis para dividirse en parcelas y desmalezar, limpiar y embellecer sus márgenes. Tiempo después nació el apodo de “Pico y Pala” para el Plan.