Además, se anunciaron beneficios para los buenos contribuyentes, incluyendo sorteos y cuponeras de descuentos.

Ayer, el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, acompañado por su secretaria de Hacienda, Karina Naranjo, anunció que el próximo martes 30 de junio, junto con los salarios de junio, se pagará el medio aguinaldo. Además, se pagará un plus de $1.200, por única vez, a las 104 Ayudas Económicas que prestan servicios en la Municipalidad, como “premio por la productividad de este primer semestre”.

Por su parte, Naranjo anunció un nuevo plan de moratoria, al que el contribuyente podrá acceder enviando un email con su número de padrón a la dirección mideudapormail@juanakoslay.gob.ar. Luego de esto, el veicno obtendrá una respuesta con un detalle del estado de su deuda y un simulador de las cuotas a las que puede acceder para saldarla. Naranjo también especificó que este plan de moratoria vence el próximo 30 de julio y que no habrá prórroga.

Según precisó la funcionaria, en Juana Koslay hay una cartera de 1.200 morosos, que, en conjunto adeudan más de 13 millones de pesos.

La secretaria también anunció que este 30 de junio se realizará el sorteo de beneficios para los buenos contribuyentes que estén al día con sus pagos. “El requisito fundamental para ingresar al sorteo es tener pagar las tasas y servicios del 1° al 10 de cada mes, incluida la facturación de este mes”, subrayó Naranjo, especificando que los premios serán los siguientes:

– 1er premio: Eximición del pago de tasas municipales por un año, más una orden de compra de tres mil pesos en cualquier supermercado de Juana Koslay.
– 2do premio: Eximición de seis meses del pago de tasas y una orden de compras de dos mil pesos
– 3er premio: Eximición del pago de tasas por tres meses y una orden de compras por mil pesos.

Por último, la funcionaria recordó que quienes estén al día con sus pagos pueden concurrir a la Municipalidad (de 8 a 14) o las oficinas de La Joaquina (de 9 a 20) para retirar una cuponera con descuentos en comercios de la localidad. En ese marco, recordó a los locales que no están adheridos que pueden hacerlo en las oficinas de la Municipalidad.

Volviendo al Intendente, Vallone dio a conocer que firmó el decreto mediante el cual el municipio de Juana Koslay adhiere a la fecha de las elecciones provinciales y nacionales, fijando las PASO para el próximo 9 de agosto y las generales para el 24 de octubre. “Tenemos expectativa de continuar teniendo la mayoría en la ciudad”, dijo Vallone, señalando que este año se renuevan siete de los nueve concejales de la localidad, cinco de los cuales pertenecen a Compromiso Federal.