Fueron designados según lo establece la normativa vigente.

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce, recibió ayer en su despacho a los integrantes del Tribunal Electoral Municipal, quienes serán los responsables del contralor del proceso electoral previsto para este año. Los miembros serán, tal cual lo fija la norma vigente, la presidenta del Concejo Deliberante, un ministro del Superior Tribunal y el juez de Faltas municipal. O sea, Zulema Rodríguez Saá, Omar Uría y Alejandro Ferrari, respectivamente, ya que ninguno de ellos declinó el ofrecimiento. 

“Solo falta el paso formal de que estén todas la notas de aceptación para que en los próximos días el Intendente dicte el decreto pertinente y fije la fecha de asunción de las autoridades del Tribunal”, dijo el secretario de Asuntos Electorales, Ignacio Campos.

“El doctor Omar Uría, en representación del Superior Tribunal Justicia, ha manifestado por escrito la determinación de integrar el Tribunal, mientras que la concejal Rodríguez Saá, como el Juez de Faltas han quedado comprometidos a presentar en breve la nota de aceptación. Zulema Rodríguez Saá desde el momento en que acepta conformar el Tribunal deja en evidencia su intención de no presentarse a disputar ninguna candidatura”, continuó el funcionario municipal.

Por último, Campos se refirió a la aplicación del sistema de boleta única electrónica, señalando que el próximo lunes se realizará la apertura de sobres de la correspondiente licitación. “A partir de allí veremos cuáles son los pasos que siguen para lograr la adjudicación y luego comenzaremos a coordinar el trabajo con el Tribunal Electoral para comenzar con la capacitación de autoridades de mesa, fiscales partidarios y también del electorado”, concluyó el secretario.