Lo anuncio el Intendente, durante el acto de asunción de dos nuevos funcionarios.

Ayer, durante un acto en el que puso en funciones a dos nuevos funcionarios, el intendente de San Luis, Enrique Ponce, anunció que el martes de la semana que viene, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitará la ciudad de San Luis para inaugurar el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Félix Bogado. Esta es la segunda visita de la ministra a la provincia. La primera fue en agosto de 2011, para el cierre de la campaña del Frente para la Victoria. En 2014 se planeó su regreso a la provincia, pero este no se pudo concretar. 

Además, con la presencia de Alicia Kirchner, se firmará el contrato de inicio de obra de los desagües pluviales en San Luis. “Es una obra por la que hemos venido luchando todo este tiempo”, comentó el Intendente, antes de comenzar uno de sus ya clásicos y extensos discursos.

“Un CIC no es un simple edificio que se puede construir, después usar de galpón de materiales, porque no son depósitos. Son obras que trascienden una gestión. En la provincia de San Luis había un solo CIC que se había hecho en la localidad de Merlo, y ahora tenemos tres”, remarcó Ponce, anunciando además que el próximo 31 de Julio se inaugurará el CIC del barrio Jardín San Luis”.

En su alocución, Ponce también recordó que próximamente se va a estar inaugurando el Centro de Prevención Local de Adicciones y que se comenzará con la construcción de un refugio para mujeres en situación de violencia de género. “Entonces no es el edificio o la inversión monetaria que se destina, sino lo que va a funcionar ahí dentro. Ahí se habla de la participación de la comunidad, de mesas de gestión comunitaria donde los vecinos, de manera organizada, libremente participan y proponen”, dijo el jefe comunal.

“En ese concepto del edificio, este no debe ser una sumatoria de ladrillos y paredes, sino que tiene que tener gente dentro, equipos interdisciplinarios de la salud, docentes, una mesa de gestión constituida libremente por votación de los vecinos”, añadió.

“Alicia Kirchner vendrá a inaugurar el CIC que es maravilloso, quiero felicitar a todos los funcionarios, a los municipales, a los cooperativistas, porque el trabajo lo realizan cooperativistas, gente en situación de vulnerabilidad que no tenía laburo, que estaba a la deriva, que participaba de la economía informal a través de changas. Y acá no se le vino a preguntar a nadie si era kirchnerista, socialista, de Compromiso Federal, para acceder a una cooperativa. Que no solo te hace ser un sujeto de derecho pleno, porque dejás de ser un desconocido, sino que ingresaron en el circuito formal de la previsión social, pasaron a tener aportes, contraprestación y atención de obra social, y un ingreso”, prosiguió el Intendente.

“Todos los que estamos acá, en un gremio, en un partido político, en una organización libre del pueblo, no somos neutrales. Tomamos parte, esta e la parte que nosotros tomamos, que no haya un galpón para depositar materiales, porque el CIC de la Tercer Rotonda era para eso, y no solo lo ampliamos, sino que lo equipamos y hoy está lleno de alegría y de talleres”, dijo Ponce ya cerca del final de su discurso de ayer.

Las asunciones
El intendente de San Luis puso ayer en funciones al nuevo director de Despacho y Boletín Oficial, Juan Marchioni, y al nuevo director de Relaciones Institucionales, Marcelo Juárez. “El que ellos hoy estén acá no sólo responde a una necesidad funcional, también responde a una necesidad que no solo consiste en consolidar lo hecho dentro de un proyecto político, sino también profundizar esas
ideas. Mal hago yo en tratar de desconocer algunas realidades o no asumir que no todo está bien; pero tampoco podemos desconocer los grandes logros que hemos llevado a cabo, y sabemos perfectamente bien todo lo que nos falta”, comenzó diciendo Ponce.

“En el caso de Juan no es la primera vez que asume esta responsabilidad. Y recuerdo que tuvo una participación importante en el gabinete de mi viejo, porque Juan es de esos compañeros que cuando el proyecto y la gente los necesitan y se los convoca para cumplir una función, ahí están”, destacó el Intendente.

Por el lado de Marcelo Juárez, Ponce recordó haber sido su asesor tiempo atrás. “Fui asesor tuyo, ahora me asesorás a mí. Un socialista se incorpora a la gestión y ni lo dudó porque la relación que hemos tenido ha sido muy firme, porque él tiene valores muy importantes. Más allá de que tiene una concepción ideológica que no es la que yo tengo, pero cuando ponés una plataforma política, con el campo Nacional y Popular, la Patria latinoamericana, el sentimiento por una Nación, por un pueblo, entre nosotros seguramente son muchas más las cuestiones en común que las diferencias”, manifestó el jefe comunal.

“El que hoy estén acá no sólo responde a una necesidad funcional, también responde a una necesidad que no solo es consolidar lo hecho en un proyecto político, sino también profundizarlo. Mal hago yo en tratar de desconocer algunas realidades o no asumir que no todo está bien; pero tampoco podemos desconocer los grandes logros que hemos llevado a cabo, y sabemos perfectamente bien todo lo que nos falta”, concluyó Ponce.