La comisaría tiene el nombre del fallecido ex jefe de Policía, Héctor Rivas. El gobernador Claudio Poggi encabezó el acto de inauguración de la segunda comisaría de La Punta que lleva el nombre del fallecido ex jefe de Policía, Héctor Rivas. También se inauguró un centro de monitoreo de videovigilancia, desde donde se observarán las 30 cámaras ubicadas en la ciudad.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, y el intendente, Darío Rosas Curi.

En homenaje a una figura destacada de la fuerza policial, como lo fue el jefe de Policía, Héctor Rivas, se bautizó hoy con su nombre a la nueva dependencia policial que se encuentra emplazada sobre la Avenida Serrana y el ingreso al Módulo Nº 9 en la ciudad de La Punta.

El lugar, estratégicamente propuesto, está en cercanías de los barrios UOCRA y 125 Viviendas, en frente de la Escuela Pública Bilingüe Digital “Nelson Mandela”, y próximo al barrio que se está construyendo de 1500 Viviendas.

En la explanada, frente a la entrada del lugar, se encontraban los invitados al homenaje: los familiares de Rivas, su esposa, Enid del Carmen Ortiz, y sus hijos: Andrés, Matías, Florencia y Paola Rivas.

También asistió personal de Seguridad Comunitaria, quienes recibieron 21 uniformes completos; directivos y alumnos de las escuelas “Nelson Mandela”, Nº40 “Héroes de Malvinas” y “Rosenda Quiroga”, y la comunidad en general.

Para dar comienzo a la inauguración, la banda de la Policía, dirigida por Jorge Orellano, entonó el Himno Nacional y seguidamente el capellán policial, Pedro Erazo, impartió la bendición. Destacó de Rivas la “humildad y sencillez que destacaron su trabajo en la profesión”.

La Comisaría 37ª es la segunda de la ciudad. La primera es la 28ª y se encuentra sobre la Avenida Serrana, cercana al ingreso de la ciudad.

La nueva dependencia cuenta con el centro de monitoreo donde 12 personas, que ya fueron capacitadas, van a poder operar las 30 cámaras que actualmente están funcionando.

Además contará con 20 efectivos policiales recién recibidos de la Escuela de Policía.

“La Punta es una ciudad que crece, que está en constante progreso, donde se construyen 1.500 viviendas que van a ser entregadas a fin de año, habrá entre 4.500 y 5.000 vecinos nuevos, con lo cual los servicios deben acompañar a este crecimiento poblacional”, subrayó el ministro Olivero.

Esta comisaría es la primera de siete que el gobernador inaugurará a lo largo de los próximos 60 días. Las nuevas dependencias se ubicarán, una en el Barrio Eva Perón, y otra en el Barrio 500 Viviendas Norte, ambos de la ciudad de San Luis. También habrá otra en el Barrio Eva Perón de la ciudad de Villa Mercedes; una subcomisaría en El Morro, y una comisaría en El Trapiche.

Características del edificio

Cuenta con una superficie de más de 220 metros cuadrados y está integrado por un hall de acceso, oficinas de recepción y guardia, de comunicaciones y administrativa, dormitorios y sanitarios para los efectivos policiales, un baño público, celdas de detención transitoria y una cocina comedor. Además, tiene una cochera cubierta y un patio.

En total, se invirtieron aproximadamente $2.000.000 y se decidió incluir en las instalaciones una oficina desde donde serán monitoreadas las cámaras de seguridad de la ciudad de La Punta.

La localidad cuenta con 30 dispositivos de videovigilancia y está previsto que sean instalados algunos equipos más.