La Municipalidad de Juana Koslay extendió hasta el 10 de agosto el Plan Moratoria para que los deudores de tasas y servicios municipales salden sus deudas. La decisión fue tomada a raíz de numerosos pedidos de los contribuyentes por la cercanía del cobro de los sueldos y de esta manera poder aprovechar los beneficios en los descuentos de los intereses. Durante la prórroga, los vecinos pueden utilizar el simulador de Cuentas Claras para armar su plan de pago. “Vencido este plazo, las tasas y servicios serán cobrados con los intereses correspondientes”, anunció Karina Naranjo, secretaria de Hacienda municipal.
El Plan de Moratoria da como opciones de pago hasta 24 cuotas para ponerse al día con la deuda que contemplará: tasas, servicios de agua, actividad comercial, multas por incumplimiento, entre otros. Los vecinos que se adhieran durante esta prórroga deberán dirigirse al edificio administrativo o a La Joaquina con el DNI.
“La cuota mínima será de $ 120 y, además, acorde a como realice la financiación tendrá descuentos en los intereses. El trámite de adhesión a la moratoria deben realizarlo el titular de los padrones o los apoderados en caso de ser empresas”, dijo la secretaria de Hacienda.
Sobre el sistema de pago, la funcionaria contó que el vecino que pague al contado la deuda tendrá una quita del 100% de los intereses, si paga en dos cuotas la quita será del 80%, si lo hace en tres pagos el descuento será del 70% en los intereses y en seis cuotas la quita será del 60%. Mientras que si la financiación se realiza en 12 cuotas, el descuento será el 40% en los intereses y pagará una tasa de interés del 1,5 % mensual, en cambio si lo hace en 24 cuotas se cobrará el 2% de interés mensual en la financiación y tendrá un descuento del 30% en los intereses.
“Hay que resaltar que también hay una moratoria social para los vecinos de escasos recursos, cuyos ingresos familiares no superen los cuatro mil pesos. Deben tener una sola propiedad y el beneficio es la quita de intereses del 100% en las 24 cuotas. Para eso el Programa Integración y Contención Social hará el análisis familiar correspondiente”, indicó la funcionaria.
Por otra parte, desde el área Contable del Municipio se ha generado un simulador para que los contribuyentes puedan consultar el estado de deuda. Para contar con esta herramienta, el vecino debe enviar el o los números de padrones al correo: mideudapormail@juanakoslay.gob.ar. El Municipio responderá con la información de la deuda (monto, intereses y estado de deuda) y el simulador para que en tres pasos pueda calcular el plan de cuotas conveniente de la moratoria.
Para usar el simulador, los pasos consisten en ingresar el monto de la deuda, el monto de los intereses y la cantidad de cuotas a pagar. Una vez determinadas las opciones de pago más adecuado, el contribuyente debe acercarse a las oficinas municipales con su número de padrón para tramitar el Plan de Moratoria.