Ya fue radicada la denuncia ante la Secretaría Electoral Nacional.

El pasado lunes, el precandidato a intendente por la lista 66 Arturo Illia del frente Cambiemos, Juan Carlos Flores, denunció, ante la secretaria Electoral Nacional Sonia Randazzo, que la junta partidaria realizó “una distribución discriminatoria de espacios de publicidad electoral”. Cabe aclarar que la junta partidaria está compuesta por miembros de las agrupaciones políticas que integran el Frente Cambiemos, como la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y el PRO. 

“La lista 66 – Arturo Illia ha sido excluida de los espacios publicitarios, impidiendo que contemos con los espacios suficientes de difusión en radio y televisión, y en igualdad de condiciones con las restantes líneas internas de este frente como así también de todos los demás frentes y partidos participantes”, publicó Flores en Facebook.

“En este sentido sostenemos que la coherencia se manifiesta en la coincidencia del decir y el hacer. Repudiamos este tipo de actitudes que poco tienen que ver con el estado de democracia y respecto mutuo que nos debemos como sociedad. Por tal motivo hacemos responsables a las autoridades del frente Cambiemos de esta irregularidad que nos ha perjudicado enormemente”, remarcó el precandidato a intendente.

Por su parte, el apoderado de la lista, Cristian Altavilla, confirmó la radicación de la denuncia. “Nosotros quisimos poner en conocimiento de la Justicia esta irregularidad para que tome las medidas del caso e investigue los hechos y en el caso de encontrar responsables, aplique las sanciones que correspondan”, dijo Altavilla.

“Esa distribución se hace por la junta partidaria, que en este caso está compuesta por miembros de las distintas agrupaciones políticas que integran el frente. En esa junta partidaria nuestra línea interna no encuentra participación, no hemos tenido ni siquiera posibilidad de participar en la conformación de esa junta”, concluyó el apoderado.