El hombre es oriundo de Guaymallén, provincia de Mendoza.
Personal del área Inteligencia Criminal del Departamento Informaciones de San Luis detuvo ayer a un hombre sobre el cual pesaba un pedido de captura nacional. Se trata de José Benito Gómez Lucero, quien desde 2014 tiene una causa por dos hechos de abuso sexual con acceso carnal calificado y uno de abuso sexual simple agravado por su calidad de guardador, ocurridos en Guaymallén, provincia de Mendoza.
El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 10 horas de ayer miércoles, y se realizó en forma conjunta entre los efectivos de Inteligencia Criminal y de Informaciones de la Unidad Regional II con asiento en Villa Mercedes. Gómez Lucero fue interceptado por la Policía en las calles Bélgica y Olagaray de la ciudad de Villa Mercedes. Ahí nomás intentó darse a la fuga, pero fue reducido a metros del lugar.
Cabe destacar que el detenido era intensamente buscado ya que llevaba mucho tiempo fugado de la justicia. En estos momentos, Gómez Lucero se encuentra alojado en las celdas disciplinarias de la Jefatura de Policía de Villa Mercedes. Ya se les dio conocimiento a las autoridades correspondientes de la justicia mendocina y se espera que sea trasladado a la provincia vecina.