Desde el municipio capitalino denuncian inacción policial. Un grupo de personas usurpó 27 viviendas que la Municipalidad construye en la zona sur, colindante con los Barrios Néstor Kirchner y Padre Mujica. Desde el municipio capitalino denuncian inacción policial.

“El domingo usurparon tres viviendas, dimos aviso a la Policía pero como no intervinieron, ayer lunes al mediodía había 15 viviendas usurpadas y a la tarde eran 27. Hasta ayer a la tarde la Policía solo envió un patrullero con dos policías, quienes se mantuvieron en el ingreso al predio”, dijo el Secretario de Gobierno, Federico Cacace.

Por su parte, uno de los serenos de la obra dijo que “esto estuvo todo planeado, porque el domingo vimos una Kangoo y otras camionetas trasladando gente, pero creímos que era por las elecciones. Al rato descubrimos que un grupo de personas se había metido en las casas que están en construcción en la parte sur del predio”.

El sereno relató que el sábado uno de sus compañeros fue apedreado en la casilla por los usurpadores. Además, si los serenos hacen recorridos en el predio también son apedreados.

Las cosas usurpadas están en proceso de construcción. No tienen techo, ni sanitarios, entre otras cosas.

Por su parte Alejandra Martín, asesora letrada del Municipio dijo que ayer se hizo la denuncia en comisaría tercera por la usurpación de tres viviendas. Pero mientras se hacía la presentación se recibió la información que 12 viviendas más fueron usurpadas y para las 20 horas de ayer totalizan 27 las usurpaciones.

“Pese a los intentos de los funcionarios municipales de convencer a la gente para que depusieran su actitud usurpadora, nada se logró, en tanto estos se negaron a desocupar las viviendas y a retirarse del lugar”, comentó la funcionaria.

Un hecho similar sucedió a fines de agosto pasado cuando se usurparon 10 casas también la zona sur.