El jefe comunal dio un discurso y se abrazó con el Gobernador. Galería de fotos.

Tal como estaba pautado, Enrique Ponce juró como intendente en el Concejo Deliberante dando inicio formal a su segundo período al frente del municipio capitalino. El acto tuvo la inédita presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien se abrazó con Ponce al finalizar el discurso.

“Durante estos cuatro años tuvimos muchas controversias y confrontaciones con el Concejo Deliberante y el anterior Gobierno provincial pero estoy convencido de que en nuestra provincia se ha iniciado un nuevo ciclo político de armonía social, diálogo y consenso. Esa voluntad política se ha materializado en este recinto hoy donde la totalidad de los concejales han conformado sus autoridades por consenso como asimismo el hecho trascendental de contar con la máxima autoridad provincial electa del Gobierno de la provincia que es la figura y presencia de Dr. Alberto Rodríguez”, manifestó Ponce en su discurso.

A las 13.20 llegó el Gobernador al Concejo Deliberante y fue recibido con aplausos de las personas que estaban en el patio para seguir el acto por una pantalla led. A los pocos segundos de entrar en el recinto recibió el saludo de cada uno de los 15 concejales. Se sentó en la primera fila destinada al público. A su derecha, Rodríguez Saá tenía a la esposa del intendente, la camarista Gretel Diamante y a su izquierda al diputado nacional, ahora rector de la ULP, Fernando Salino. Mientras se esperaba para que comenzara el acto, el Gobernador dialogaba tanto con Diamante como con Salino.

Con puntualidad, Ponce ingresó al recinto a las 13.30 para jurar. Cuando entró al recinto saludó a los concejales como también al Gobernador, entre otras personas. Luego, el jefe comunal dio un discurso de aproximadamente media hora de duración.

Mientras el intendente hablaba en varias partes del discurso, Rodríguez Saá movía la cabeza asintiendo lo que Ponce decía. Algunos ejemplos de lo descrito son cuando habló del diálogo político y el consenso, el logro del boleto gratuito para estudiantes y jubilados y el cuidado del medio ambiente.

En otro pasaje de su alocución, el intendente hizo un repaso por las obras y medidas que se realizarán en su segundo período. Algunos de ellos son:

-Se extenderá la Rambla de los Jacarandaes al resto de la avenida Illia
-Segunda etapa de semipeatonalización en el centro
-Construcción del Paseo del Trueque en avenida Lafinur
-implementación del plan para el mejoramiento del tránsito
-Extender avenida Lafinur hasta autopista Serranías Puntanas
-Colocación de contenedores de basura en los barrios de la ciudad
-Mejorar la limpieza
-Urbanización de granja La Amalia
-Puesta en valor de plazas barriales
-Obras de cloacas, agua y desagües pluviales
-Se priorizará la pavimentación
-Comprar 10 unidades para Transpuntano
-Elaborar un nuevo código de edificación

Ponce terminó su disucurso dando varios agradecimientos lo que produjo que se emocionara casi hasta las lágrimas. Cuando terminó de hablar saludó a los ediles y se dirigió hacia donde estaba el público. Entre otros, saludó nuevamente a Rodríguez Saá con quien se abrazó, algo inimaginable hasta en la mente más fantaseosa.

{gallery}2015-12/intendente{/gallery}