Los ladrones fueron cinco menores, uno de los cuales tiene tan solo 12 años.
Según informó ayer Relaciones Policiales, la Policía logró recuperar, el pasado domingo, los costosos aparatos que fueron robados a una productora de Buenos Aires que vino a cubrir el Carnaval Puntano. El equipamiento fue sustraído el pasado viernes, de una camioneta Sprinter que estaba estacionada en pleno centro puntano, en avenida Illia y Pedernera, a pocos metros de un conocido hotel donde se hospedaron los empleados de la productora audiovisual.
Sin embargo, las cámaras de seguridad situadas en las inmediaciones del lugar del robo captaron el momento en que se produce la sustracción de los equipos, permitiendo recuperarlos 48 horas después.
Así fue como el domingo, en horas de la mañana, efectivos del Área Inteligencia Criminal, del Departamento Informaciones, localizaron los equipos en la casa de una familia del barrio San Martín anexo Norte, cuyo propietario, que los devolvió voluntariamente, adujo que fue amenazado por unos menores para que guardara los elementos en su casa.
La Policía luego logró dar con los responsables, que resultaron ser cinco menores, dos de 17 años, uno de 16, otro de 15 y uno de tan solo 12 años.
Los elementos recuperados son, entre otros:
– Tres cámaras filmadoras
– Cuatro monitores.
– Una maleta con luces y baterías
– Siete lentes para cámaras.
– Dos mochilas con sistema de transmisión de 3 y 4G