Según la ministra de Turismo se superaron las expectativas. El fin de semana largo de Semana Santa dejó como saldo una ocupación hotelera del 94%, según datos oficiales. La Ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci, aseguró que los lugares más visitados una vez más fueron Potrero de los Funes y Merlo.
Hubo visitantes de Córdoba, Mendoza, Rosario, Buenos Aires y de diferentes puntos del sur del país. Durante los cuatro días se observó una importante cantidad de turismo interno, quienes no dejaron de visitar lugares como la Villa de la Quebrada y Renca.
“Hemos superado nuestras expectativas en cuanto a los visitantes que llegaron a San Luis, ya que días atrás, las reservas alcanzaban un 80%, pero el viernes este número se incrementó y alcanzamos una ocupación hotelera final del 94% en toda la provincia”, dijo la ministra, quien destacó, que lugares como Potrero de los Funes y la Villa de Merlo, (localidades que concentran el 60% de las plazas hoteleras de toda la provincia), se vieron repletas de turistas procedentes de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza en su gran mayoría.
Al ser consultada sobre que otros destinos fueron visitados durante el fin de semana largo, Bartolucci informó que se observó un importante movimiento en Villa de la Quebrada, Renca, San Francisco, San Luis capital, La Punta, Juana Koslay, El Trapiche y San Jerónimo entre otros lugares.
Caminos de la Fe Sanluiseña
Durante Semana Santa, un importante número de puntanos y de visitantes de otras provincias, pudieron disfrutar de los ya conocidos “Caminos de la Fe Sanluiseña”. En esta oportunidad lugares como Villa de la Quebrada y Renca, durante 4 días, recibieron la visita de miles de visitantes.
Lugares turísticos más visitados
Lugares como el Hito del Bicentenario, Terrazas del Portezuelo, el Cabildo en la ciudad de La Punta, El Museo de la Poesía en La Carolina y el Circuito Serrano grande y chico, durante Semana Santa, fueron los más concurridos.