El intendente Martín Olivero, remitió con Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para un plan de regularización de deudas. Los detalles de la iniciativa. El 75% de los contribuyentes de La Punta no abona las tasas municipales. A partir de ello, el intendente Martín Olivero, remitió con Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para un plan de regularización de deudas.
“De acuerdo a los datos del sistema, encontramos que un 75% -de un aproximado de 5500 contribuyentes- no paga las tasas, y para el Municipio es muy importante porque ese dinero se podría invertir en obras, asfalto y maquinaria, entre otras mejoras”, destacó Gustavo Berolini, el secretario de Hacienda municipal.
La principal característica de la iniciativa es que no se cobrará intereses ni multas por moras sino que los deudores sólo abonarán la deuda histórica.
El proyecto del plan de regularización de deuda contempla que podrán acceder al mismo los contribuyentes que adeudan tasas municipales, los que tenían un plan de pago y se atrasaron pero también los que estén actualmente al día en la moratoria.
Por su parte, los vecinos que se encuentran al día también serán recompensados: “A quienes paguen noviembre y diciembre antes de la fecha de vencimiento, y que no adeuden la Contribución Unificada Municipal (CUM) se les va a bonificar el mes de enero, como premio por ser buenos contribuyentes. Si además desean pagar la CUM de forma anual, se les bonificará el 10% de esos meses quedan del año”, aseguró Bertolini.
Por último, los vecinos que adhieran a la moratoria pero dejen de pagarla, cuando precisen una libre deuda, deberán abonar la misma con el plan caído, más los intereses y hasta una multa. “Esta es una gran oportunidad de regularizar su situación y de generar una cultura tributaria.