La campeona sanluiseña defenderá el título del mundo el próximo viernes 22 de abril.

Yohana Alfonzo ya tiene rival, se trata de Brenda “la Pumita” Carabajal, actual campeona argentina de los livianos, poseedora de un record de 10 peleas ganadas y una perdida. La jujeña, de 25 años, se encuentra en plena preparación para intentar destronar a la puntana. El combate será el viernes 22 de abril a las 21:00, en el complejo “El Ave Fénix”.

“Estaremos llegando el 22 de abril a la capital sanluiseña”, dijo Carabajal, “estamos con el trabajo de preparación para el combate, me puse a las órdenes de María Ramos, campeona panamericana de powerlifting quien me está ayudando en la potencia y fuerza junto al profe Martín Mendieta. Nos estamos preparando para este combate ya que no vamos a pelear en mi categoría, porque yo peleo en 59 kg, que es categoría Liviano, y el combate por el cetro mundialista será en el límite hasta 61,5 kg”.

Su técnico, Daniel Miranda, confía en la preparación de su púgil: “Venimos trabajando con nuestros sparring y estamos guanteando bastante fuerte. Es importante estar bien preparados para enfrentar a Yohana Alfonzo, ya que ella reúne una gran experiencia y tenemos que estar bien concentrados y atentos a esta gran oportunidad que tenemos”.

“Ella tiene ganados tres cinturones y esperemos que esta vez podamos estar a la altura de las circunstancias, es una boxeadora complicada y para nosotros es el momento de medirse con las mejores y saber en qué lugar estamos parados para poder trasladar todo el trabajo realizado arriba del cuadrilátero”, agregó Carabajal, quien recordó que lleva tiempo sin acción sobre el ring, pero confía en el entrenamiento que está llevando a cabo.

“Hubo peleas que se cayeron después del combate por el título argentino y estoy sin combatir desde septiembre de 2015, se me ha hecho larga la espera, ojalá no tengamos problemas para el combate por el título, el parate me puede complicar las cosas, es ahora o nunca”, enfatizó Carbajal y dejó bien en claro que no quiere perder su oportunidad de vencer el 22 de abril en San Luis a la campeona del mundo, Yohana Alfonzo.