La iniciativa se aplica en varias provincias recientemente. La concejal de Compromiso Federal Sandra Barroso impulsa un proyecto de declaración para que el municipio capitalino incentive la aplicación de la heladera social en locales de comida de la ciudad. La premisa de la heladera social es que lo locales de comida que tengan excedente de alimentos los pongan a disposición gratuitamente de quienes no pueden pagarlos.
“La idea es promover la iniciativa que se traduce en que todos los locales de comida reserven los alimentos no consumidos en el día, las empaqueten, les coloquen fecha de vencimiento, y las pongan en exhibición. Nos parece que es una iniciativa que en San Luis también se tiene que replicar”, expresó Barroso.
Los alimentos a disposición de la heladera social no son las sobras que dejaron clientes del local sino que son alimentos excedentes que no se consumieron y vendieron.
La heladera social nació en Tucumán hace poco más de un mes y ya se aplica en Mendoza, San Juan, Santa Fe, Jujuy y Buenos Aires, entre otros.
El proyecto de la concejal fue remitido a la comisiones de Seguridad y Cultura.