El faltante surgió tras una auditoría. La Municipalidad realizó una auditoría en el Supermercado Municipal que determinó un faltante de 2.940 kilos de carne. Como consecuencia fueron despedidos tres carniceros.
“El faltante obedece al período comprendido entre los meses de enero, febrero y marzo de 2016. Hemos decidido disolver el vínculo laboral con los tres carniceros, porque eran ellos quienes manipulaban íntegramente las medias reses desde el ingreso al supermercado hasta la venta final “, dijo el Administrador General del Centro de Logística, Sebastián Páez Segalá.
El faltante se determinó al contrastar la diferencia entre los comprobantes de compras con lo de venta.
“El viernes se realizó una inspección ocular como parte de la auditoría y se detectó a través del reporte de ventas de los controladores fiscales que sobre la mercadería recepcionada por 143,5 kilos. De cuatro cortes puchero para realizar carne molida, se vendieron desde las 11 a las 13.30, un total de 7,44 kilos de carne molida. Se encontraron en la heladera una existencia final de tres cortes puchero con un peso total de 107,6 kilos, detectándose un faltante de 28,43 kilos.
“Anteriormente la auditoría había consistido en la constatación de los comprobantes, pero esta vez la constatación fue visual y directa en el lugar mismo. Por lo tanto se crea el supuesto de injuria laboral, se notificó mediante carta documento y se decidió disolver el vínculo con los tres carniceros”, concluyó Segalá.