Las fuentes de La Gaceta confirmaron que en ciertas áreas, algunos docentes llegaron a corregir hasta 3 mil trabajos prácticos por mes. 

Desafortunadamente, los detalles de la cantidad de docentes a los que no se les renovaron sus contratos no han sido revelados. Tampoco se ha comunicado cuánta gente ha abandonado el plan, pero todo parece indicar que hoy en día los alumnos regulares serían alrededor de 35 mil, lo que significaría que unas 10 mil personas han dejado el plan desde sus inicios. 

A su vez, también se sabe que se ha implementado una serie de medidas para hacer al PIE más exigente y organizarlo mejor. “Sucedió que mucha gente que ha terminado la secundaria lo mismo está anotada en el plan PIE, se presenta como sin trabajo y está recibiendo el dinero. Esto es casi una estafa. Hay muchos casos que estaban en la secundaria, abandonaron la escuela y se fueron al plan PIE. Tampoco es una regla de juego buena. Hay corrupción. Hay muchos casos en que no se ha dado clase. Lo que estamos haciendo ahora, con mucha prudencia y despacio es que primero tomen clases y segundo que rindan. Y hagamos módulos más fáciles, que cumplan todos los requisitos. Creo que hay como 23 módulos. Es más complicado el Plan PIE para recibirse que una escuela”, dijo Rodríguez Saá en una conferencia de prensa que el mes pasado.

La Gaceta lleva más de un mes y medio tratando de comunicarse con la responsable del Plan PIE para averiguar todos estos detalles, desde los despidos hasta las nuevas exigencias, pero desde el área de Prensa se han dado todo tipo de excusas, como ya se informó en esta nota.