“Si tuviéramos que pedir un reajuste de tarifa sería de un 60 o 70%, pero nosotros acompañamos la situación del país”, aseguraron desde la Asociación de Titulares de Taxis.
Ayer, Jorge Fernández, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis, dio a conocer que las intenciones del sector son de pedir un aumento del 20% para esta primera mitad del año. El pedido será ingresado en los próximos días para que la Municipalidad haga el respectivo análisis de precios, el cual luego será remitido al Concejo Deliberante para su aprobación o no.
De acuerdo a Fernández, los insumos del sector han aumentado en un promedio del 60% desde que se otorgó el último aumento, en diciembre del año pasado, el cual fue del 18%. El GNC, asegura Fernández, es el rubro donde más se han sentido las subas, llegando a un 220%. “Si tuviéramos que pedir un reajuste de tarifa sería de un 60 o 70%, pero nosotros acompañamos la situación del país, ya que tampoco somos ajenos a eso”, dijo el presidente de la Asociación de Titulares de Taxis.
Asegurando que “es muy incierto todo” y que el sector no recibe subsidio alguno, Fernández adelantó además que en agosto o septiembre se estaría ingresando un nuevo pedido de aumento, el cual sería cercano al 15%.