El gremio se pretende un aumento salarial del 45% para los docentes. La Asociación de Docentes Universitarios (ADU) dio a conocer que el acatamiento del paro de ayer en todo el ámbito de la UNSL fue superior al 90%. Desde el gremio se pretende un aumento salarial del 45% para los docentes.

“Las distintas organizaciones de trabajadores docentes decidimos manifestarnos este 4 de abril como un modo de homenajear a Carlos Fuentealba, maestro neuquino que hace 9 años fue asesinado por la policía provincial de Sobisch mientras participaba de un corte de ruta realizado para reclamar mejores condiciones de trabajo. El asesinato de Fuentealba fue un golpe contra los y las que luchan por una educación pública, gratuita y de calidad, una educación al servicio del pueblo, de los sectores populares; una educación que prefigura una sociedad más justa”, comunicaron desde ADU.

El paro de ayer fue la tercera jornada de medida de fuerza de ADU en la que va del año, ya que adhirió al paro nacional del 29 y 30 de marzo. Entre el miércoles y el viernes de la semana que viene se sumarán al paro nacional.