Además confirmó que quiere adelantar el comienzo de la obra del parque La Pedrera. Los críticos de la obra del parque La Pedrera alegan que hay otras prioridades en la que se debe invertir el gran presupuesto que demandarán los trabajos. El gobernador Alberto Rodríguez Saá respondió tal crítica y manifestó que la obra comenzará el 12 de abril si el viernes gana el sí en el foro consultivo que se realizará el viernes en Villa Mercedes. Como es previsible ganará el sí.
“Aquellas personas que nos dicen que hay otra prioridad, como la salud, la semana pasada ya licitamos por $58 millones para insumos en hospitales para toda la provincia de San Luis, estamos priorizando la salud; el sector social, con la creación de 1.200 puestos de trabajo en Villa Mercedes y estamos trabajando para la capacitación de los médicos y paramédicos en el hospital para jubilados. Pusimos el salario más alto de la República Argentina, del 40%. Paralelo a los US$100 millones que se lleva ‘La Pedrera’, se van otros 100 millones con inversiones en los municipios para obras de agua, luz, cloacas, en coordinación con los intendentes”, dijo el Gobernador.
El mandatario provincial en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura expresó que la obra en La Pedrera comenzaría en mayo, pero cambió de idea.
“El primer sueño es que este viernes gane el ‘sí’ por su realización, de ser así, el martes les voy a pedir que nos reunamos en la Casa de la Música, donde firmaremos el decreto de otorgamiento de la licitación. Luego, los invitaré a que salgamos caminando junto con las empresas; que ese día se enfilen las máquinas a ‘La Pedrera’, los trabajadores, y ese día, 12 de abril, empezaríamos las obras que se finalizarían en el plazo de un año. Se financiará completamente con fondos del Gobierno de la provincia de San Luis y significará US$100 millones. Si este viernes gana el ‘sí’ a la ‘La Pedrera’, el próximo martes estamos en condiciones de firmar la adjudicación de la obra”, manifestó el Gobernador ayer en una reunión con integrantes de la Cámara de Industria, comerciantes, empresarios, profesionales y asociaciones deportivas en Villa Mercedes.
Rodríguez Saá aseguró también que está establecido que los 1.200 obreros que construyan La Pedrera tendrán “excelentes salarios en blanco”, prometió.