Los principales problemas son la falta de bancos y sillas, y la bajada de agua en los baños.
El normal dictado de clases en la escuela Paula Domínguez de Bazán, más conocida como la Normal de Niñas, se vio interrumpido, ayer y hoy, debido a una sentada de sus alumnas, quienes reclaman mejoras edilicias, especialmente en lo que refiere a la bajada de agua a los baños.
“Estamos reclamando cosas que realmente necesitamos para estudiar. Estamos reclamando bancos y sillas desde hace años. Tenemos que estar sacando sillas y banquetas de lugares impensados para poder estudiar. También estamos reclamando el agua y el estado del baño. Según ellos, los arreglan, pero nosotras no vemos cambios”, contó Nahir, una alumna de 6to año que integra el centro de estudiantes. “El agua no baja al colegio, no tenemos agua en los baños y por lo tanto aguantamos hasta las 3 de la tarde para poder ir al baño”, agregó Nahir, señalando la antigüedad de las mochilas de los baños de la escuela.
Además, hubo entre las alumnas quejas con respecto a las autoridades de la escuela, mencionando falta de comunicación y aprietes a los docentes que apoyan los reclamos estudiantiles. También aseguraron que la regente les dio a entender que por ir a un colegio público se “tienen que bancar este tipo de cosas”.
El reclamo, cabe destacar, fue rápidamente atendido por el programa de Infraestructura Escolar, a cargo de Nicolás López. “Ayer (por el martes) dimos en la tecla, encontramos el problema y ya estaba la empresa acá en la escuela, a la que le dimos la orden de que empezara con las tareas de refacción inmediatas, que se cambiaron todas las bombas, colocando bombas más nuevas y más grandes”, comentó López, informando también que el Gobierno hizo un llamado a licitación por 7 millones de pesos para la compra de mobiliario para escuelas de toda la provincia.
A pesar de que rápidamente se atendió el problema, esta mañana el problema continuaba, por lo que las alumnas realizaron así su segundo día de protesta, con sentada e interrupción del dictado de clases.