Según un documento del Ejecutivo, la Tarjeta San Luis, destinada a los empleados públicos, permitirá el acceso a créditos y la compra de bienes a precios diferenciados. La tarjeta tiene como objetivo impulsar el consumo, la producción y el empleo en la provincia.
Es muy escueta la información que se tiene sobre la tarjeta debido a que se está trabajando en el proyecto. Una fuente gubernamental aseguró que a La Gaceta Digital que se debe consensuar con muchos sectores para implementar la tarjeta. Por ahora no se sabe cuándo se lanzará.
Es posible que al igual la tarjeta estatal detinada a los empleados públicos de La Rioja no tenga costo de mantenimiento, ni de renovación.
Lo que sí es seguro es que la Tarjeta San Luis tendrá una gran potencialidad de clientes teniendo en cuenta que los empleados públicos provinciales son 20.000.
Tarjetas estatales en otras provincias
El gobierno provincial pionera en lanzar su tarjeta de crédito fue el de Entre Ríos cuando en 2000 sacó la tarjeta Creer, ahora llamada Sidecreer. En la actualidad tiene 100.000 clientes activos.
El antecedente más cercano en el tiempo es el de La Rioja cuando hace tres años su gobierno lanzó la Tarjeta Federal que permite el endeudamiento mensual de hasta el 40% del salario del trabajador público.