Dejará la dirección Ejecutiva de FISAL para cumplir su nuevo rol.

Agustina Rodríguez Saá fue designada rectora organizadora de la Universidad Nacional de los Comechingones, cuya sede está en la ciudad de Merlo, al norte de la provincia de San Luis. Su nombramiento fue firmado el pasado 8 de abril por el ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich.

“Es una enorme responsabilidad, un orgullo y una gran alegría”, dijo Agustina Rodríguez Saá, cuyo nombramiento había trascendido ya semanas atrás y forma parte del acuerdo de los hermanos Rodríguez Saá con el presidente Mauricio Macri.

De reciente creación, la Universidad Nacional de los Comechingones será un espacio académico con carreras centradas en el medio ambiente, la producción, el turismo y el arte y la cultura. Su base estará en Merlo, pero la proyección de su alcance es regional.

Abogada, magíster e investigadora, Agustina Rodríguez Saá tiene una amplia experiencia en temas ambientales y de innovación. Dirigió el equipo de la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL) que elaboró, ad-honorem, el estudio de factibilidad de la flamante universidad, un requisito central e ineludible para su creación.

Ahora formará una comisión especial organizadora, con la que trabajará en la conformación del proyecto educativo institucional y en el estatuto provisorio.

Este jueves se reunirá con el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, en Buenos Aires, para resolver los aspectos operativos más urgentes.

“Queremos poner en marcha la universidad lo antes posible”, adelantó la nueva rectora organizadora, quien por su nuevo rol dejó la dirección ejecutiva de FISAL.