El ex intendente de La Calera, acompañado de su abogado, desmintió el testimonio del taxista y aseguró tener una buena relación con Lorenzetti.

Ayer por la mañana, Alberto Leyes, ex intendente de La Calera y secretario legislativo de la Cámara de Senadores, brindó una conferencia de prensa junto a su abogado, Hugo Scarso, en la que aseguró su familia no tiene “absolutamente nada, nada que ver” con el homicidio de Romina Aguilar.

Primeramente, Leyes aseguró que el tenía una buena relación con Lorenzetti, por más que haya perdido contra él las internas para candidato a intendente de 2013. “El que pierde tiene que acompañar. Como el era Compromiso Federal lo acompañamos en la general y ganamos las elecciones. Después seguimos trabajando”, dijo Leyes, comentando además que trabajaron juntos en la campaña del año pasado de Compromiso Federal y que “nunca hubo ningún problema”. “Es poco creíble que diga que hubo problemas conmigo cuando hace 8 años que yo no era intendente”, dijo el político.

Lo que es más, Leyes aseguró que la relación no empeoró después del escándalo de las autodonaciones de terrenos que protagonizó junto a su hermana. “A través de solucionar los problemas de los terrenos, él dice, ‘con el único que hablo es Alberto Leyes’. Y hablamos y llegamos a un buen acuerdo. Por eso te digo que yo soy el primer sorprendido, teniendo en cuenta que habíamos tenido una buena relación”, contó Leyes, asegurando que ni siquiera iba al pueblo para que la gente no diga que estaban armando “comisiones y cosas para perturbar su normal funcionamiento”.

En cuanto al testimonio que lo compromete, el del taxista Luis Blatter, Leyes tuvo lo siguiente para decir: “Yo a Blatter no lo conozco, con Blatter no hablé nunca. El doctor Scarso le puede decir el tenor de su declaración, donde él dice que no me conoce. Yo no conozco al ‘Brasilero’, nunca hablé con el ‘Brasilero’. No conozco a Vílchez, nunca he hablado con Vílchez. Nunca me moví en el mundo que se mueven ellos de las carreras”.

Consultado por la prensa sobre si estaría dispuesto a someterse a una prueba de ADN debido a los rumores de que Romina Aguilar era su hija ilegítima, el político dijo estar “dispuesto a todo lo que pueda colaborar con la Justicia”. “Si tienen que hacer un ADN que lo hagan”, agregó, antes de manifestar que él “creería que no” es el padre y que con la madre de Romina solo tuvo una “relación de amistad”.

“Romina Aguilar se ha criado con mis hijos, ha jugado con mis hijos, tiene prácticamente la edad de ellos. A mi me duele muchísimo que se habla más de la libertad o de la inocencia de Lorenzetti que si vamos a esclarecer el tema de Romina Aguilar. Todo lo que sea esclarecer el tema de Romina Aguilar, Alberto Leyes y su familia está dispuesta, como lo hicimos desde el principio de la investigación, que nos presentamos de forma espontánea a ponernos a disposición de la Justicia”, dijo Leyes. “Todos dicen que los Leyes estamos llenos de plata. Que nos investiguen. No tenemos. Vivimos al día, ¿qué problemas de herencia podemos tener? No tengo dinero como para decir, ‘peleo por una herencia’. Son todas mentiras, son todas chicanas”, añadió.

Durante el trascurso de la conferencia, Leyes y Scarso manifestaron que Leyes y sus dos hijos varones fueron investigados desde los inicios de la causa. “Se nos ha investigado desde las primeras fojas, y en ningún momento nos pueden pegar en absolutamente nada porque no hemos hecho nada, somos inocentes”, dijo Leyes, mientras que Scarso confirmó que la jueza anterior, Virginia Palacios, ordenó tres escuchas telefónicas.

En cuanto al estado actual de la causa y las estrategias de la defensa, Scarso opinó que “una es la verdad real que marca la causa, y otra es la porquería mediática en que se ha transformado este culebrón de Lorenzetti”. El abogado
agregó que el testimonio de Lorenzetti lo tiene sin cuidado “porque no tiene relación con la causa principal de investigación, sino que necesitan imperiosamente injuriar, que Alberto Leyes, de alguna manera, esté ligado a la causa”.

“Si esto tiene que ser una mugre, que sea una mugre. A partir de hoy se va a jugar exactamente de la misma manera, en la mugre, en la porquería”, dijo el letrado, señalando que la causa incluye elementos como violencia de género, desviación de cheques y una relación amorosa paralela de Lorenzetti con una persona de Nogolí, de la cual tiene “los mensajes de texto que son para la historia”.

Por último, refiriéndose al testimonio del taxista, Scarso sostuvo que cuando Blatter presta declaración testimonial “queda la desvinculación de Leyes en relación a la causa, porque en todo un expediente de 2.020 fojas no hay un solo elemento que vincule a Alberto Leyes o a la familia Leyes con la causa”.