Lo insólito de esta situación es que la nota publicada por este medio fue íntegramente realizada mediante los datos proporcionados por la secretaria Académica de la ULP, Sandra Solivellas. Por ende, Salino está desmintiendo a su propia funcionaria.

“Francamente es un disparate, porque el Plan PIE, en su mayor momento, tuvo 1.074 docentes”, dijo el rector, no muy lejos de los números que nos dio Solivellas, los cuales establecían que hubo 1.050. Desafortunadamente, Salino no ofreció ninguna cifra con respecto al número actual de docentes, limitándose simplemente a negar que hayan sido 900 los despedidos.

“De ningún modo, en ningún caso pueden sumar 900”, repitió el político que nunca terminó los mandatos de concejal capitalino y diputado nacional para los que fue elegido.

En otro momento de la entrevista, se refirió a la no renovación de contratos de los contenidistas del Plan PIE, pero no dijo si están incluidos dentro de los docentes de los que nos habló Solivellas. “El grueso de gente que hizo los contenidos evidentemente ha cumplido su objetivo dentro del plan y esto es lo que va sucediendo”, dijo el rector, nuevamente sin ofrecer cifra alguna. 

Por último, dejamos un video con el fragmento de la entrevista a Solivellas, en la que confirma que en la actualidad hay 150 docentes, que la planta se redujo a un porcentaje cercano al 10% y que era “absolutamente innecesario un número tan alto de docentes”-

{youtube}UH47SlVnP64{/youtube}