El Plan de Regularización de Deuda está abierto hasta el 31 de julio. El Municipio de La Punta lanzó el Plan de Regularización de Deuda para los vecinos que no están al día con el pago de la Contribución Unificada Municipal (CUM). Para acceder a la moratoria hay que hacer un trámite sencillo que debe realizar exclusivamente el titular de inmueble o un tercero autorizado por el mismo.
En la ciudad, muchos propietarios de inmuebles con deuda tienen su vivienda alquilada. En estos casos, aunque sea el inquilino quien resida, es el dueño de la casa quien debe asumir el pago de la deuda y él debería realizar el trámite para adherir a la moratoria, aunque puede ocurrir que el titular no pueda hacerlo, en cuyo caso deberá autorizar a un tercero –su inquilino o quién él decida- a gestionar la adhesión.
Para esto, debe firmar una autorización pre impresa que le facilita el Municipio y acudir a la Policía de La Punta para que ésta certifique su firma.
Si el titular del inmueble no vive en la ciudad o está ausente, puede enviar una autorización expresa, firmada ante la policía, juez de paz o escribano, que indique que su gestor está autorizado a hacer el trámite para acceder al Plan de Regularización e incluso a firmar el convenio de adhesión, con todas las condiciones que el Municipio establece.
Lo importante es que cuando el gestor del trámite acuda al Municipio o al Centro de Atención al Contribuyente para adherir a la moratoria, debe ir con la autorización del titular en mano. Caso contrario, no podrá acceder al Plan de Regularización de Deuda.
Los titulares que deseen acceder a la moratoria pueden hacerlo hasta el hasta el 31 de julio de 2016 inclusive de lunes a viernes de 8 a 14 en la Municipalidad, o en el Centro de Atención al Contribuyente, frente a la Plaza de los Niños, de 8 a 20 horas de lunes a domingo, incluyendo los días feriados.