Hay un cuarto bar que acostumbra a cerrar después de las 9 de la mañana, según un funcionario de la comuna. Durante el pasado fin de semana, el municipio detectó tres bares con incumplimientos en lo relativo a la documentación obligatoria que necesitan para trabajar en regla. Los locales infractores son Panacea, Y Qué?, y Bacos.
El director de Comercio, Marcelo Rosales, comentó que Panacea y Bacos tienen la habilitación comercial vencida, mientras que Y Qué? directamente no la tiene. En Panacea se detectó que faltaban libretas sanitarias de algunos de sus trabajadores y que el certificado de desinfección está vencido.
“En el caso de Bacos y Panacea desde 2015 que no tienen la habilitación vigente Y Qué? no la tiene porque quieren funcionar como boliche y no está permitido en la zona”, expresó Rosales, quien agregó que en los tres lugares se les hizo un acta por funcionar fuera del horario permitido.
El que por estos días tiene el record de funcionar fuera de horario es el bar Barcelona. Según el funcionario se constató en varias ocasiones que suele cerrar a las 9 de la mañana.
“Lo que corresponde es la clausura definitiva porque por más que hagamos clausuras preventivas si el juez (de Faltas) no las sostiene no se puede esperar otra cosa”, sentenció Rosales.