Además tendrán obra social y ART.
Ayer, a las 11 de la mañana en un acto desarrollado en el Ave Fénix, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció que 1.190 beneficiarios de Inclusión Social firmaron un “convenio de vinculación formativa con los ministerios y la Secretaría de Gobierno por 9 meses”, durante los cuales pasarán a cobrar un salario de $6.060 y tendrán obra social más ART.
Estos contratos se concretaron tras las capacitación que tuvieron que realizar los beneficiarios de Inclusión Social, luego de que el Gobierno tomara la decisión de dar de baja a cerca de 4 mil convenios, gracias a los cuales los trabajadores del Plan, que desarrollaban tareas en diferentes dependencias gubernamentales, cobraban entre 2 mil y 4 mil pesos extra por mes.
“1.190 que eran hermanos y hermanas del Plan Inclusión han hecho la capacitación. Hoy entran a un programa especial donde tienen que cumplir un horario, estar dentro de un organigrama, ir todos los días y van a ganar $6.060”, anunció ayer el Gobernador.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Alida García Peanú, indicó que son más de 2 mil los beneficiarios en toda la provincia que firmarán los convenios para esta segunda etapa, cuyo plazo es de 9 meses, de abril hasta diciembre. “Todas las personas que hayan pasado esta segunda etapa formarán parte de la administración pública”, detalló.
Una vez concluida esta segunda etapa, Rodríguez Saá anunció que estos ex beneficios de Inclusión Social “van a ser funcionarios públicos con todos los derechos y deberes”, a la vez que anunció que se va “a llamar a la Administración Pública a rendir concurso para cubrir la planta permanente”. “Es una tarea difícil pero vamos a tratar de lograr rápidamente este objetivo”, dijo el Gobernador.
“Es como una despedida del Plan de Inclusión y eso tiene una parte de recuerdos hermosos, es como una bienvenida a la Administración Pública donde incorporamos gente muy talentosa para ayudarnos a trabajar por la provincia y nuestros mejores sueños”, expresó el Gobernador, quien también repasó la génesis del Plan iniciado en 2003.
En cuanto a los beneficiarios que quedarán en Inclusión, el mandatario dijo que son alrededor de 5 mil y espera que “un gran número se incorpore a la actividad privada, sin miedo”.
El acto de ayer fue para trabajadores de los departamentos Pueyrredón, Ayacucho y Belgrano, mientras que hoy, martes 19, se hará una ceremonia similar en Villa Mercedes para los departamentos Pedernera y Dupuy. Finalmente, el miércoles se realizará un acto en La Toma destinado a los departamentos del norte.